Adaptación a zapato de tacón gracias a nuestras Órtesis plantares

En ocasiones nos llegan a consulta casos en los que los pacientes requieren de tratamientos adaptados a sus actividades diarias.

¿Pero qué hacemos si practican bailes en el que usan un zapato de tacón?

Desde Motion & Balance trabajamos sin descanso para facilitar la adaptación del pie a las ortesis plantares y dar mayor confort a cualquier calzado sea profesional o casual. Es por esto, que en el caso comentado, adaptamos un elemento vital para el pie de esta paciente y que así pudiera hacer su actividad de baile sin ningún dolor.

La paciente de 25 años de edad con una tipología de Pie Cavo Valgo utiliza para el resto de actividades unas ortesis plantares personalizadas con control de pronación y un buen ALI que se adapte al suyo y así poder relajar la fascia y evitar futuras lesiones. El problema es cómo conseguir estos objetivos en un calzado de tacón de 7 cm de altura. Así pues nos la ingeniemos para tomar el molde haciendo que el Mecanismo de Windlass estuviese activo al máximo para generar una ortesis plantar de E.V.A. 20º Shore A con la altura del ALI y ALE que tuviese ella en dicha posición.

Tras la fabricación en la fresadora automática, se adaptó manualmente la zona de mediopié al zapato de tacón, deshaciéndonos de la zona del retropié y antepié, para así conseguir que durante el baile la paciente tenga un apoyo en el mediopié y poder relajar la fascia plantar.

Menú
¿Hola, necesitas ayuda?