Elementos comunes en las órtesis plantares de Pies Cavos

  1. 𝐓𝐚𝐥𝐨𝐧𝐞𝐫𝐚: Debido al equino de la musculatura posterior, es necesario aplicarla en los casos que usen un calzado con DROP bajo. Teniendo que proporcionar mayor altura cuando la giba sea más posterior ya que hay una gran diferencia de altura entre retropié y antepié.
  2. 𝐂𝐮ñ𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐩𝐢𝐞́: Esta nos sirve por ejemplo ante un pie cavo por antepié valgo rígido, en el que no podemos corregir la posición de este y por lo tanto acomodamos el pie al suelo disminuyendo las fuerzas reactivas del suelo (FRS) en la cabeza del 1r metatarsiano.
  3. 𝐂𝐮𝐭 𝐨𝐮𝐭 𝐝𝐞 𝐌𝟏: Se utilizará en pies cavos con excesiva carga en 1r metatarsiano debido por ejemplo a una plantaflexión rígida de este. Así pues, se fenestra el Shell y se le aplica un elemento amortiguador como puede ser el porón.
  4. 𝐂𝐮ñ𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 retropié-mediopié: Con esta realizamos una eversión del pie durante el 1r y 2º rocker disminuyendo así la supinación e incluso haciendo que prone en la Fase de Apoyo Medio para así aumentar la amortiguación natural del pie. Pero recordad que habrá que disminuir la altura del ALI para que no le frene a la hora de pronar el pie. *En caso de supinación constante en ambos rockers. Habría que explorar bien a cada paciente y hacer un tratamiento individualizado
  5. 𝐂𝐚𝐳𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐨𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐌𝟓: Esta cazoleta alta que coge todo el contorno del calcáneo y se extiende hasta el 5º metatarsiano de forma retrocapital, nos ayudará a que nuestro paciente mejor en su inestabilidad lateral característica del Pie cavo.
Menú
¿Hola, necesitas ayuda?