Órtesis plantares para la marcha infantil en aducción

La marcha en aducción de niños son casos frecuentes que nos llegan a consulta, pero en ocasiones una mala gestión al planificar los tratamientos y/o no darle la importancia que tiene dicha patología nos va a producir que el problema siga presente cuando sean adultos.

Es por esto que es de gran importancia atajar el problema a partir de los 4 años y ver por qué está producido (anteversión femoral, rotación interna tibial, metatarso aducto, etc.) y cómo solucionarla.

En diversos estudios se ha observado que al Gait Plate es un elemento ortopodológico que sirve de gran ayuda para rotar externamente la marcha y hacer que el ángulo de progresión de la misma se normalice entre los 9-15º.

Esto es producido por el alargo del Shell de la plantilla hasta la zona antecapital de M4-M5 e incluso en casos de mayor gravedad hasta los pulpejos del 4-5º dedo ferulizando dicha zona para que el pie tenga que rotar externamente y hacer la propulsión correctamente por el Hallux en una proyección anterolateral.

En un caso real de consulta, nos llega una adolescente de 15 años con un componente de hiperpronación en el 1r rocker además de una rotación interna durante la marcha y acortamiento de la musculatura posterior. Para ello proponemos como tratamiento ortopodológico un Medial Heel Skive de 3 mm bilateral, Gait plate bilateral y posteo completo de talón de 3 mm en un Polipropileno de 3 mm.

Con todo esto, mejoramos la pronación y relajamos la musculatura posterior además de rotar externamente la marcha, siendo necesario un trabajo de potenciación muscular como complementación de nuestras plantillas personalizadas.

Menú
¿Hola, necesitas ayuda?