Órtesis plantares para Metatarsalgia

A menudo las personas adultas mayores sufren dolor plantar en el antepié a nivel de las cabezas metatarsales, padeciendo una metatarsalgia debido a diversos factores entre los que son más frecuentes a esas edades el sobrepeso, la atrofia o desplazamiento de la almohadilla grasa, el acortamiento de la musculatura posterior, la hiperpronación, etc.

En el caso de este paciente real de la Clínica JORDAN de Madrid, presenta un IMC de 30 (Obesidad tipo I) con 67 años además de dicho dolor. Tras la exploración pertinente en carga y descarga, en el estudio estático aparece que la mayor carga está en la zona metatarsal con la presión máxima en la cabeza de M2 bilateral.
Una vez que se pone a andar sobre la plataforma para ver sus patrones y la marcha, observamos como en ciertos pasos entra de una forma plantígrada al disponer de poca flexión dorsal del tobillo y un despegue antes de tiempo desde la zona metatarsal, provocando un apoyo simultáneo excesivo y prolongado de M1 y retropié, además de una hiperpronación muy marcada, que nos podrá provocar en un futuro una fasciopatía plantar.

Con todo esto, se llega a la opción de que uno de los tratamientos al paciente sea la puesta de unas órtesis plantares de motion&balance con un E.V.A. bicomponente 50º/30º ShoreA con una cuña supinadora de retropié mayor en el pie izquierdo y una descarga con porón en las cabezas de M2 y M3 de forma bilateral realizando la descarga disfrutando de mayor confort.

Menú
¿Hola, necesitas ayuda?